• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso los diálogos de paz para evitar más violencia en el país. (Foto: Archivo)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso los diálogos de paz para evitar más violencia en el país. (Foto: Archivo)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


Representantes del gobierno venezolano y de la oposición se reunieron este martes en la sede de la vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas (capital), para darle continuidad a los diálogos de paz, con el fin de encontrar puntos de acuerdo y acabar con la violencia desatada el pasado 12 de febrero por sectores la derecha para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer por el periodista de teleSUR en Caracas, Teófilo Griffin, a través de un contacto telefónico, resaltó que en este segundo diálogo por la paz los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen planteado colocar en la agenda la revisión del estatus de los detenidos tras los hechos de violencia que se iniciaron hace dos meses en el país y la creación de una ley de Amnistía.

“Por otra parte ha dicho el representante de la oposición que no descartan el planteamiento que estaría haciendo el Gobierno venezolano, sino que están buscando puntos de encuentro”, expresó el corresponsal, quien además detalló que la reunión será privada y contará con la presencia de los cancilleres delegados por la Unasur entre ellos, la canciller de Colombia María Ángela Holguín.

De igual forma mencionó que este segundo diálogo impulsado por el mandatario Nacional, estará encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien será acompañado del canciller Elías Jaua y el alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez.

Asimismo resaltó que al finalizar el encuentro los integrantes de la reunión tienen previsto ofrecer declaraciones a la prensa sobre los resultados del encuentro.

Más temprano el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, había informado a través de su cuenta oficial en twitter “@RicardoPatinoEC”, que una comisión de la Unasur y el Nuncio Apostólico, se habían reunido por separado con políticos de la MUD y el canciller venezolano Elías Jaua, horas antes de este segundo diálogo.

La participación de los cancilleres como acompañantes de diálogo fue solicitada por el dignatario venezolano, quien ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, la cual ha destacado el carácter democrático del Gobierno de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.