• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez indicó que por primera vez, la oposición venezolana reconoció y se dispone a efectuar un proceso de conversaciones con el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez indicó que por primera vez, la oposición venezolana reconoció y se dispone a efectuar un proceso de conversaciones con el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Está previsto que para el próximo jueves 11 y viernes 12 de enero, continúe el diálogo político para consolidar la paz en Venezuela.

El jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en la Mesa de Diálogo con los representantes de la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, señaló los avances alcanzados hasta la fecha y recordó que la próxima reunión tendrá lugar en la República Dominicana el próximo jueves 11 y viernes 12 de enero.

El objetivo de la reunión política es establecer los mecanismos necesarios para que el país supere las condiciones derivadas de la guerra económica que adelanta en contra de Venezuela la derecha internacional con la colaboración de los partidos de la oposición venezolana.

>> Canciller dominicano confirma puntos para el diálogo de paz de Venezuela

“Por primera vez la oposición reconoce que está sentada en una mesa de diálogo con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Eso implica un nivel de respeto y de reconocimiento a nuestro gobierno, a nuestra Revolución que no había ocurrido en el pasado. Siempre era la ambivalencia, las medias verdades, las mentiras, las omisiones” apuntó Rodríguez. 

La mesa de diálogo instalada en la cancillería dominicana tiene como puntos fundamentales a dirimir el tema de las sanciones económicas y financieras que afectan a Venezuela; las garantías electorales y políticas del pueblo venezolano; el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre otros. 

El delegado indicó asimismo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha realizado un llamado a los líderes de la oposición al menos en 372 ocasiones para lograr la paz y la estabilidad política del país desde que inició su periodo de Gobierno en el año 2013. 

>> Diálogo por la paz de Venezuela avanza de manera determinante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.