• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre ambas delegaciones se reunieron varias veces en Santo Domingo.

En diciembre ambas delegaciones se reunieron varias veces en Santo Domingo. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El Ejecutivo dominicano que preside Danilo Medina reafirmó su interés en conseguir una solución "estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela".

Representantes del Gobierno venezolano y de la oposición vuelven este jueves a la mesa de diálogo, sostenida recientemente en República Dominicana, con el objetivo de preservar la paz y superar la coyuntura económica del país suramericano.

El canciller dominicano Miguel Vargas, mediante un comunicado, señaló que ambas partes “han mostrado un gran compromiso con este diálogo”, por tal, esperan que esta nueva ronda de pláticas permita establecer un “acuerdo definitivo”.

>> Diálogo por la paz de Venezuela avanza de manera determinante

Agregó que el Gobierno dominicano mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución "estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela".

El primer encuentro de este año entre ambas delegaciones se realizará sin la presencia de acompañantes, a excepción del ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y Vargas. Posteriormente, el viernes, se integrarán a las conversaciones el presidente dominicano Danilo Medina, quien estará a cargo de la dirección, y los cancilleres de los países acompañantes.

Como ha sido en las anteriores citas, los cancilleres de Chile y México, naciones invitadas por la oposición, y los de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, del lado gubernamental, estarán presentes en Santo Domingo (capital).

Del lado opositor, no estará presente en su delegación el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, quien abandonó el diálogo tras señalar que fue censurado por sus compañeros que lo acusaron de “colaboracionista” con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ya son 338 los llamados a diálogo que el presidente Maduro ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a las discrepancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.