• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro tendrá como finalidad defender la autodeterminación y el derecho pleno de los venezolanos a su soberanía.

El encuentro tendrá como finalidad defender la autodeterminación y el derecho pleno de los venezolanos a su soberanía. | Foto: AVN

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Santo Domingo será el lugar donde se desarrollará el 1 y 2 de diciembre el diálogo venezolano con dos temas principales: cese del bloqueo económico y el respeto a los derechos políticos.

Otras mesa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición será celebrada el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, con el fin de consolidar la paz, la democracia y la estabilidad política, económica y social del pueblo venezolano.

La plenaria contará con la participación y respaldo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Zapatero, los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Paraguay, Eladio Loizaga; de México, Luis Videgaray; de Bolivia, Fernando Huanacuni y de Nicaragua, Denis Moncada. 

La delegación del Gobierno venezolano estará presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Mientras que la comitiva de la derecha venezolana será encabezada por Julio Borges, quien asistirá con 20 representantes opositores. 

En la mesa de diálogo se tratarán seis puntos principales, entre los que destaca: el cese del bloqueo económico contra la nación suramericana y el respeto a los derechos políticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones ha llamado a la oposición al diálogo, pero estos se han negado y han preferido optar por la agenda de violencia, la mayoría con saldo de muertos y heridos.

En esta oportunidad, el mandatario venezolano resaltó el hecho de que por fin la oposición, pese a sus constantes desaires, accedió a su llamado y aceptó asistir a las negociaciones.

>> San Vicente y las Granadinas se une al diálogo venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.