• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de la Corte Constitucional considera que el marco jurídico debe ser aprobado con "condicionamientos". (foto: Archivo)

El expresidente de la Corte Constitucional considera que el marco jurídico debe ser aprobado con "condicionamientos". (foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El gobierno de Venezuela se comprometió este viernes a recuperar las infraestructuras universitarias que fueron quemadas durante la violencia desatada el 12 de febrero, luego que líderes de la extrema derecha convocaran a su seguidores a participar en lo que denominaron “la salida” con el firme propósito de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer por el ministro venezolano de Educación Superior, Ricardo Menéndez, durante un encuentro de la Conferencia Nacional de Paz que sostiene el Gobierno con alcaldes y gobernadores de oposición en las instalaciones del Circulo Militar en Caracas (capital).

“La oposición ha pedido la recuperación de las infraestructuras universitarias, especialmente en los estados Táchira y Zulia (oeste del país), dos de los estados más afectados por la quema de universidades producto de la violencia opositora; entonces nos toca a nosotros (Gobierno) la responsabilidad de recuperar estas infraestructuras”, comentó el ministro a teleSUR.

No obstante Menéndez aseguró que el Estado “afortunadamente cuenta con los recursos para la recuperación de estas instalaciones universitarias y la creación de nuevas infraestructuras para la educación”; y afirmó que las clases en el país no están paralizadas y que “no se va a parar el semestre” de estudio.

El pasado 22 de marzo el presidente Maduro, denunció que al menos 15 recintos universitarios en todo el país habían sido quemados por el "fascismo".

Menéndez aprovechó la oportunidad para resaltar que el encuentro que sostiene el Gobierno este viernes con líderes políticos de la oposición surge por el éxito del diálogo de paz impulsado por el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.