• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro llamó a cerrar filas para hacer frente a la continuas amenazas de la MUD.

El presidente Nicolás Maduro llamó a cerrar filas para hacer frente a la continuas amenazas de la MUD. | Foto: Archivo.

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Varias pruebas reveladas luego de los comicios parlamentarios del 6-D, ratifican los planes fraudulentos y desestabilizadores gestados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Gobierno venezolano continúa avanzando para frenar la aplicación del “paquete legislativo” que pretende imponer a partir del próximo 5 de enero de 2016, la nueva Asamblea Nacional (AN) dominada, ahora, por la extrema derecha del país.

En ese sentido, el Ejecutivo nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha venido denunciado desde los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre, algunas irregularidades que desnudan los intereses de la oposición venezolana.

El pasado 16 de este mes, el jefe del comando de campaña Bolívar- Chávez, Jorge Rodríguez, presentó pruebas contundentes que evidenciaron como la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incurrió flagrantemente en un delito electoral.

 

Lea también: PSUV pide investigar compra de votos de la oposición

Una conversación telefónica entre miembros de la coalición opositora, demostró la compra de votos para elegir a los diputados indígenas. Los electores habrían recibido entre dos mil y cinco mil bolívares luego de comprobar en una foto, su elección a favor de los candidatos de la MUD.  

 

De esta forma, el también representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a la Fiscalía de la nación a investigar lo ocurrido en el estado Amazonas. Mientras, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoria de huellas en ese territorio.

24 horas más tarde, el actual presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, denunció que militantes de los partidos de oposición, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), se aliaron con grupos criminales para presionar a votante de sectores populares.

 

Lea también: Venezuela: Derecha usó criminales para coaccionar a votantes

 

 

Un audio reveló como voceros de esas toldas políticas coordinaron acciones de amedrentamiento contra quienes se negaran a sufragar por la unidad opositora. Delincuentes fuertemente armados habrían coaccionado a la población durante la jornada del 6-D.

“Aquí no hay ningún cabo suelto, la derecha jugó duro, aterrorizaron a nuestra gente. Inhibieron a nuestro pueblo por la vía del miedo y el terror”, expresó en su momento, Cabello.

De igual forma, rechazó categóricamente la posición asumida por la alcaldesa opositora de Maracaibo, (occidente del país), Eveling Trejo de Rosales, quien en un reciente video difundido a través de las redes sociales, se muestra repartiendo dinero a algunos se sus seguidores.  

“¿De dónde sale esa plata? ¿De su sueldo como alcaldesa? ¿Se han visto cosas como esa?. Nadie de la derecha ha condenando ese hecho. Son una sociedad de cómplices”, cuestionó.

Durante su acostumbrado programa “Con el Mazo Dando”, transmitido este jueves, Cabello también aseguró que la derecha venezolana insistirá en su agenda mediática para presionar al Gobierno y generar malestar en la población.

 

Lea también: Venezuela: Detenido concejal opositor por contrabando de medicinas

De acuerdo al parlamentario reelecto por las fuerzas del chavismo, la MUD pretende poner en marcha un plan que agudice el acaparamiento de productos básicos para provocar el desespero en la población y obligar la liberación de las divisas al sector privado.

“Orquestan un supuesto plan maravilloso para acabar con el desabastecimiento en 120 días”, afirmó.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó en el marco del 185 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, que “hay investigaciones abiertas, hay elementos  que comienzan a surgir de toda la operación”, fraudulenta luego del 6-D.

 

Lea también: AN venezolana sigue sesionando para frenar a la derecha

Maduro aseveró que nadie puede subestimar el éxito electoral de la oposición, producto de un conjunto de circunstancias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, la trampa y la corrupción política-electoral.

Ante este panorama, que ya había sido premeditado abiertamente por la oposición venezolana, el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular, se mantienen realizando asambleas de calles para hacer frente a la contrarrevolución y defender la institucionalidad.

El Ejecutivo ha promovido el reimpulso de la Revolución Bolivariana, a fin de mantener las conquistas logradas en los últimos 17 años. Entre ellas, las grandes misiones, y las leyes que hoy, están amenazadas por los nuevos diputados de la MUD.

 

Lea también:Continúan análisis para reimpulsar la Revolución Bolivariana

En contexto:
Desde el pasado 6 de diciembre el Gobierno venezolano reconoció la derrota circunstancial durante los comicios parlamentarios que dieron mayoría a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ante este escenario, el presidente Nicolás Maduro llamó a la rectificación y a la unión de la fuerzas políticas y populares del país para reimpulsar la Revolución Bolivariana a fin de defender la patria ante los planes que pretende poner en marcha los sectores más radicales del país.
La clase trabajadora y el Poder Popular se han mantenido en la calles realizando asambleas para frenar la agenda neoliberal que quiere imponer la derecha una vez que tome el Parlamento venezolano el 5 de enero de 2016.

Comentarios
1
Comentarios
Que los dejen pero en pelotas a esos mafiosos golpistas, vendepatrias pitiyanquis, que se den cuentan que no lo van a tener nada fácil, pero nada fácil, se golpearán contra un muro que no se lo esperaban, al tiempo…..
Nota sin comentarios populares.