• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno venezolano saluda a Irán por 35 aniversario de la Revolución Islámica
  • Venezuela reitera su voluntad de continuar trabajando en cooperación con la República Islámica. (Foto: EFE)

    Venezuela reitera su voluntad de continuar trabajando en cooperación con la República Islámica. (Foto: EFE)

  • Millones de iraníes saldrán a las calles en las ciudades más importantes de Irán para conmemorar el triunfo de la Revolución. (Foto: EFE)

    Millones de iraníes saldrán a las calles en las ciudades más importantes de Irán para conmemorar el triunfo de la Revolución. (Foto: EFE)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


El Gobierno y pueblo de Venezuela celebran este martes el Trigésimo Quinto Aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica y extienden sus más sinceras felicitaciones a Irán, que con "valentía, sabiduría y dignidad" ha logrado mantener su soberanía e independencia.

La Revolución Islámica "ha sido un modelo para otros pueblos que han sido sometidos por potencias imperialistas", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de un comunicado emitido por la Cancillería.

Venezuela, siguiendo el legado de su Comandante Hugo Chávez se hace eco de las palabras pronunciadas por el Ayatolá Imam Jomeini, quien expresara que "los oprimidos deben triunfar sobre los opresores".

Asimismo, Caracas reitera su voluntad de continuar trabajando en cooperación con la República Islámica en las diferentes áreas bilaterales y transmite al presidente Iraní, Hassan Rohaní, sus palabras de reconocimiento y felicitación por la victoria alcanzada por el pueblo islámico.

"Avancemos juntos hacia una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y plurinacional, que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz de nuestros pueblos", destacó el mandatario venezolano.

Irán celebra este 11 de febrero con actos de calle y culturales el 35 aniversario de la Revolución Islámica que depuso en 1979 al último sha de Persia (fuerte aliado de EE.UU. en la región), Mohamed Reza Palevi, y dio paso a la República Islámica.

Se espera que millones de iraníes salgan a las calles en las ciudades más importantes del país para conmemorar el triunfo de la Revolución y el apoyo a sus valores islámicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.