• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 diciembre 2015

El jefe de comando de campaña Bolívar- Chávez en Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó pruebas que denotan cómo la derecha de ese país compró votos para las elecciones pasadas del 6D.

El Gobierno venezolano presentó este miércoles un vídeo en el que revelan cómo la derecha de ese país incurrió en delitos electorales en las pasadas elecciones parlamentarias del 06 de este mes, cuando se vivió en la nación un triunfo circunstancial de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las pruebas fueron reveladas por el jefe de comando de campaña Bolívar- Chávez en Venezuela, Jorge Rodríguez, quien ofreció una rueda de prensa para presentar un material en el que se escucha una llamada telefónica entre la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas (sur del país), Victoria Franchi Caballero, y un agente del Gobierno que trabajó en calidad de encubierto.

Lea aquí→ El pueblo venezolano salió de nuevo en defensa de la Revolución

En la conversación quedó evidenciada la compra de votos y el voto asistido, algo que fue gestionado por la derecha venezolana, al pagar dos mil bolívares a los votantes sexodiversos y cinco mil a los que eligieron a los diputados indígenas, por enviar una foto con su foto a favor de la MUD.

Entérese→ Conozca quien aspira la presidencia de la AN en Venezuela

En el audio, transmitido por el canal del Estado, Franchi expresa que su plan consistió en cancelar dinero a  personas que asistían a electores de la tercera edad, a ciudadanos que no saben leer ni escribir y a indígenas para manipularlos y llevarlos a votar por candidatos de la derecha.

"Estos son delitos penados por la ley. No digan después que si la Fiscalía actúa como tiene que actuar, no vengan a hablar de presos políticos porque (Franchi) es una delincuente", aseveró Rodríguez.

El funcionario del PSUV exigió a la Fiscalía que investigue de inmediato lo ocurrió en el estado Amazonas y al Consejo Nacional Electoral solicitó una auditoría de huellas en ese territorio para esclarecer el caso.

"Solicitamos que la Fiscalía General tome cartas en el asunto por el intento de vulnerar el sistema electoral y presionar la desviación en la intención del voto, tenemos las pruebas. La fiscalía debe actuar de inmediato", enfatizó Rodríguez.

Lea aquí→ ​Guerra no convencional contra el pueblo

Rodríguez destacó que con este acto, la oposición violó las leyes electorales y la Constitución, por ello pidió la investigación además del intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y la agresión a la intención del voto de los venezolanos. 

Destacó que próximamente mostrarán más pruebas como el hecho de que la derecha se alió com bandas criminales para amedrentar a los sectores populares, “Capriles Radonski sabe de que estoy hablando”.

 


Lea también→ Los medios de comunicación batallan contra una renaciente Derecha en América Latina

En medio de la rueda de prensa, el Jefe de Campaña comentó que espera ver lo que mostrarán los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional, “espero que por lo menos muestren su asco, quiero ver a CNN mostrando estas pruebas”, emplazó.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.