• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El dirigente venezolano y miembro del alto mando político, Jorge Rodriguez, ratificó que las pruebas de los planes de magnicidio están a resguardo de la Fiscalía (foto: teleSUR)

    El dirigente venezolano y miembro del alto mando político, Jorge Rodriguez, ratificó que las pruebas de los planes de magnicidio están a resguardo de la Fiscalía (foto: teleSUR)

  • Rodríguez presentó nuevas pruebas e insistió en su valor ante la Fiscalía de la República (foto: teleSUR)

    Rodríguez presentó nuevas pruebas e insistió en su valor ante la Fiscalía de la República (foto: teleSUR)

Publicado 30 mayo 2014

El vocero del alto mando político del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó este viernes la denuncia sobre los planes de magnicidio que la derecha venezolana intentó contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez desmintió de este modo a miembros de la derecha implicados en los planes de desestabilización, quienes argumentaron que el Estado venezolano no tenía pruebas. "En la Fiscalía General de la República están los elementos probatorios de todas las denuncias que hemos hecho", señaló.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio a conocer nuevas pruebas de la comunicación entre Pedro Burelli (exmiembro de la directiva de PDVSA) y  Diego Arria (dirigente de la derecha). "Pedro Burelli le escribió ese mismo día que hicimos la denuncia del plan de magnicidio a Diego Arria, diciéndole que le había advertido que Apple (compañía que elabora teléfonos inteligentes) no era confiable", agregó.

"Todas las huellas electrónicas las tiene la Fiscalía, lo que denominaríamos cédula de identidad de todos esos correos electrónicos, encabezados, la certificación electrónica, los códigos fuente y la dirección IP, y eso tiene valor probatorio en una investigación judicial criminal", explicó Rodriguez tras acotar que la derecha no tiene cómo probar que no está implicada en el plan de asesinato contra el mandatario Nicolás Maduro.

Rodríguez hizo referencia a los tuits enviados por el empresario financista de la llamada "fiesta mexicana", Pedro Burelli, quien acusó al Gobierno de presentar evidencias falsas.

"Esos correos electrónicos le pertenecen a usted (Pedro Burelli), y los demás le pertenecen a Diego Arria, a María Corina Machado, a Gustavo Tarre y a Salas Römer", enfatizó el dirigente del PSUV.

"Esa es la verdadera tragedia de la oposición venezolana, que pretenden hacerse los locos con el asesinato del presidente de la República, así como se hicieron los locos con los hechos de violencia que ejercieron días atrás", añadió Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.