• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras el diálogo sostenido en República Dominicana, Rodríguez manifestó su confianza en alcanzar acuerdos en materia económica y social con la derecha venezolana.

Tras el diálogo sostenido en República Dominicana, Rodríguez manifestó su confianza en alcanzar acuerdos en materia económica y social con la derecha venezolana. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 4 diciembre 2017

Durante el diálogo por la paz realizado en República Dominicana fueron tratadas las garantías económicas para evitar que las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. continúen afectando al pueblo venezolano en el acceso a medicamentos, alimentos e insumos.

 

El Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, reitera su confianza en la posibilidad de alcanzar acuerdos con la oposición destinados a restituir el equilibrio político, económico y social, comprometido por acciones como las sanciones financieras y económicas impuestas contra ese país, aseguró este lunes el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

"A pesar de la confrontación de modelos, nosotros creemos que podemos llegar a acuerdos en materia económica y en materia social", sostuvo el también jefe de la Comisión de Diálogo, durante el programa 90 Millas con Maduro.

Rodríguez precisó que uno de los seis puntos del diálogo sostenido con representantes de la oposición en República Dominicana el 1 y 2 de diciembre, son las garantías económicas para evitar que las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) continúen afectando al pueblo venezolano en el acceso a medicamentos, alimentos e insumos.

"Lo dijimos: Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a lograr un acuerdo, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro, del presidente de EE.UU., Donald Trump, y frente a las autoridades españolas, canadienses, o de otra índole", señaló.

Asimismo, precisó que el resto de los puntos del diálogo tienen que ver con la Comisión de la Verdad, garantías políticas y electorales, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional entre los Poderes Públicos y la situación económica y social del país.

El diálogo se da tras los constantes llamados del mandatario venezolano y debido a las acciones violentas impulsadas por la derecha venezolana desde abril hasta julio de este año, que dejaron más de 100 muertos, más de mil heridos y millonarios daños en bienes públicos y privados. 

>> Presidente Maduro invita a la oposición a reunirse en la sede del Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.