• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Son 50 bienes y rubros que debemos concentrar el esfuerzo para producirlos y sostenerlos con nuestras propias manos sin depender de un dólar", dijo el presidente Nicolás Maduro.

"Son 50 bienes y rubros que debemos concentrar el esfuerzo para producirlos y sostenerlos con nuestras propias manos sin depender de un dólar", dijo el presidente Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 20 enero 2016

El Ejecutivo Nacional garantizará 50 rubros y bienes, en un lapso de tres años, como parte del Consejo Nacional de la Economía Productiva.

El Gobierno de Venezuela aplicará "El Plan 50" que priorizará el desarrollo y comercialización de cincuenta rubros y bienes para atender las necesidades del pueblo, así lo anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Lea aquí → Objetivos de los nueve motores productivos en Venezuela

"Es un plan que nos va a llevar de la emergencia a la estabilidad y al crecimiento. Son 50 bienes y rubros que debemos concentrar el esfuerzo para producirlos y sostenerlos con nuestras propias manos sin depender de un dólar", explicó el Jefe de Estado desde el acto de instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, este martes.

Dato → En Latinoamérica, un rubro es un título, un rótulo o una categoría que permite reunir en un mismo conjunto a entidades que comparten ciertas características.

Maduro informó que este plan forma parte de las estrategias diseñadas por el nuevo Consejo Nacional de la Economía Productiva, instancia que también tiene previsto el impulso de los nueve motores estratégicos de la nación para superar la coyuntura que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional alentada por la derecha y el debacle de los precios del petróleo.

Leer más → Así están conformados los 9 motores de la economía productiva

"En cada uno de estos motores hemos venido trabajando en la agenda de decisiones para desatar nudos, impulsar inversiones, generar crecimiento y asociaciones tanto nacional como internacional", sostuvo.

Nicolás Maduro anunció este martes los ministerios y mesas de trabajo que conformarán los nueve motores de la economía productiva en Venezuela, cuyo objetivo es combatir la guerra económica y defender los derechos del pueblo.

Estos nueve motores son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

No deje de leer →  Venezuela avanza hacia la economía productiva y social

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.