• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos violentos vinculados con la oposición han generado violencia desde abril pasado.

Grupos violentos vinculados con la oposición han generado violencia desde abril pasado. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


Un joven fue quemado este sábado en Caracas por grupos violentos durante una protesta. 

Un joven fue quemado por grupos violentos vinculados con la derecha venezolana durante una manifestación en Caracas (capital), denunciaron representantes del Gobierno Bolivariano. El hombre ya recibe atención médica especializada.

El hecho ocurrió en los alrededores de la plaza Altamira, municipio Chacao, que desde principios del pasado mes de abril es escenario de violencia y vandalismo .

Inmediatamente que se registró el suceso, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó que el joven fuese atendido como corresponde.

Se trata de Orlando José Figuera, de  21 años, quien presenta quemaduras de primero y segundo grado en 80 por ciento de su cuerpo. Asimismo, recibió una herida por arma blanca “en región temporo parietal derecha con sangrado activo y heridas por arma blanca en hemitórax superior izquierdo, tórax posterior derecho, flanco izquierdo posible quirúrgico, comisura labial derecha”, según el parte médico.


Villegas también destacó que el joven fue apuñalado por estos grupos violentos. 


Asimismo, el ministro difundió un video que captó en el instante en que el joven es incendiado. 

Por su parte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz añadió que el joven fue trasladado Hospital Domingo Luciani para ser atendido "luego del abominable acto violento".

Dentro de la información suministrada a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio apunta que el joven denunció haber sido víctima de "estos grupos bajo sustancias estupefacientes", responsables de haberle arrojado la gasolina en todo el cuerpo.

Ante los actos de violencia promovidos por sectores de la oposición, la canciller Delcy Rodríguez insistió este sábado: "Todos los venezolanos y las venezolanas nos vamos a unir en una sola bandera para decir: Constituyente sí, balas no; Constituyente sí, violencia no; Constituyente sí, odio no. Ese es el llamado que nos ha dado y encomendado el presidente Nicolás Maduro”.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna de Venezuela de 1999, busca establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias e instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por grupos opositores de ese país que se niegan a participar en los debates. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.