• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, destacó los esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro para convocar a la oposición al diálogo.

El vocero de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, destacó los esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro para convocar a la oposición al diálogo. | Foto: teleSUR

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país, que posteriormente será anunciado por Venezuela, acompañará la mesa de diálogo.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó este jueves que "el pueblo de Venezuela está en paz", al concluir la reunión que sostuvo en República Dominicana con representantes de la oposición para tratar la agenda del próximo 1 y 2 de diciembre en la nación caribeña.

A raíz de los hechos violentos ocurridos en su país entre marzo y julio de este año, "hoy podemos afirmar con regocijo (...) que Venezuela está en paz. El pueblo de Venezuela está en paz", expresó Rodríguez ante los medios, en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El ministro afirmó que han logrado "derrotar la violencia dentro de Venezuela y por la vía del diálogo vamos a derrotar la violencia contra Venezuela que viene del exterior en forma de bloqueo financiero y económico".

Además, recordó que han realizado dos eventos electorales, la elección a la ANC, el pasado 30 de julio, y los comicios regionales del 15 de octubre; ambas con gran participación de la población en las urnas. "A los venezolanos nos gusta votar".

Rodríguez pidió que, cuando se realicen las elecciones presidenciales en 2018, se respeten los derechos políticos y las garantías económicas.

"Cese al sabotaje económico, cese a cualquier forma de sanción en contra del pueblo de Venezuela. Cese al bloque financiero y cese a la apropiación indebida de recursos que pertenecen a Venezuela y que se apropian bancos o instituciones financieras en el extranjero".

Diálogo por la paz y sana convivencia

El Gobierno y la oposición venezolana participaron este jueves en una reunión preparatoria en Santo Domingo, capital dominicana, para retomar el diálogo que consolide la paz y convivencia en la nación suramericana.

La sede del encuentro fue el salón de Los Espejos de la Cancillería de República Dominicana, donde a puertas cerradas asistieron las delegaciones del Gobierno y de la oposición junto a los mediadores, reseñaron medios locales.

Por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistieron Gustavo Velásquez, José Luis Cartaya y Vicente Díaz. Por el Gobierno acudió la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el ministro Jorge Rodríguez, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua Milano.

El primer encuentro entre ambos sectores fue el pasado 13 de septiembre, cuando el presidente Nicolás Maduro aceptó la invitación al diálogo del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano, liderado por Danilo Medina.

>> Delegación del Gobierno venezolano parte a R. Dominicana para impulsar diálogo con oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.