• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grandes montañas de billetes venezolanos de 100 bolívares fueron llevadas por mafias a Colombia, China, Brasil.

Grandes montañas de billetes venezolanos de 100 bolívares fueron llevadas por mafias a Colombia, China, Brasil. | Foto: EFE.

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


El Gobierno venezolano ordenó la desmonetización del billete de 100 bolívares y el cierre de la frontera como medida para proteger su economía, afectada por mafias dedicadas al blanqueo de capitales y la fijación de un dólar especulativo. 

La desmonetización del billete de 100 bolívares llevada a cabo por el Gobierno venezolano y el cierre de la frontera del país suramericano, redujo en más de un 45 por ciento el precio del dólar especulativo e ilegal, impuesto por mafias extranjeras.

El principal portal desestabilizador de la moneda venezolana se llama Dólar Today, que planteaba un precio de 10 mil bolívares a cambio de la moneda estadounidense. Esto representa un incremento sobrevalorado que ponen en desventaja al bolívar venezolano y dirtosiona el sistema cambiario en el país, con el objetivo de atacar al Gobierno de Nicolás Maduro. 

>> En claves: Venezuela cumple objetivos en defensa de su economía

Entrevistado en el programa Agenda Abierta que transmite teleSUR, el gobernador del estado fronterizo de Táchira (suroeste de Venezuela), José Vielma Mora, se refirió a este logro obtenido tras las medidas económicas implementadas en los últimos días.

“Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar (ilegal) por bolívar a 4 mil 609 bolívares  y cerrando ayer 15 de diciembre  el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”, expresó Vielma Mora.

Además, 138 millones de bolívares han sido incautados y han golpeado la actividad de las casas de cambio ilegales en la frontera con Colombia. Se "ha quebrado aproximadamente 52 por ciento de las casas de cambio en Cúcuta", dijo Vielma Mora.

Las medidas tomadas por Maduro están orientadas a la defensa de la nación ante las estrategias utilizadas por factores internos y externos para perpetrar la guerra económica contra la población, indicó el vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz en la reunión número 46 del Consejo Nacional de Economía Productiva.

"Existen cuatro elementos que han intentado desestabilizar al país: la fuga masiva del papel moneda, con el objetivo de alterar drásticamente la circulación; la inflación del dólar paralelo a través de Dólar Today una forma perversa induciendo el alza de los precios y afectando el poder adquisitivo de los venezolanos; el ataque cibernético a la plataforma y la agresión contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela)", explicó Istúriz el pasado martes.

>> Dólar Today forma parte de guerra no convencional en Venezuela

Esta extracción masiva de billetes ha ocasionado que en los cajeros automáticos del país no haya efectivo y, en otros casos, la entrega de grandes sumas de dinero en billetes de baja denominación, lo que genera incomodidad en los usuarios del servicio bancario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.