• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Por encima de las críticas severas, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país", reiteró el mandatario.

"Por encima de las críticas severas, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país", reiteró el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 enero 2018

Las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana se encuentran en Santo Domingo para retomar las conversaciones y firmar un acuerdo de convivencia y paz. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo que la delegación del Gobierno está lista para firmar el acuerdo de paz y convivencia con la oposición de ese país.

El mandatario confirmó que este lunes se retomarán las conversaciones en Santo Domingo, República Dominica, con la instalación "de la mesa de diálogo para la búsqueda de la paz, para buscar un acuerdo de entendimiento, de convivencia".

 

"La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad la delegación de la oposición venezolana llegue a República Dominicana, y tenga capacidad de diálogo, de negociación y de entendimiento. Yo estoy listo. Soy el hombre del diálogo, de la palabra. Yo creo en el diálogo porque yo creo en el venezolano que es opositor", agregó.

El jefe de Estado puntualizó que este acuerdo integral de siete puntos asegurará "el diálogo permanente, la paz y la democracia" en Venezuela.

 

El pasado 13 de enero ambas delegaciones estuvieron muy cerca de firmar el documento definitivo, que contempla siete puntos en torno a la “celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como órgano plenipotenciario”, refiere una nota de AVN.

"Por encima de las críticas severas, tengo la obligación de llegar a acuerdos por la paz del país", reiteró el mandatario.

 

Pese a los avances logrados en el encuentro anterior en Santo Domingo hace dos semanas, ambas delegaciones fijaron una nueva reunión para el 18 de enero, pero representantes de la oposición no acudieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.