• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Diálogo de paz sostenido la noche del jueves entre el Ejecutivo y miembros de la autodenominada MUD, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas (capital). (Foto: Archivo)

    Diálogo de paz sostenido la noche del jueves entre el Ejecutivo y miembros de la autodenominada MUD, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas (capital). (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El gobierno de Venezuela instó este viernes a sus adversarios a ser capaz de colocar el diálogo por encima de las diferencias que se puedan tener, para lograr avanzar en acuerdos que permitan el desarrollo del país por la vía de la paz y el entendimiento.

El exhorto fue hecho por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social twitter “@jaarreaza”, un día después del encuentro sostenido la noche del jueves entre el Ejecutivo y miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas (capital).

"Por nuestra parte, haremos todos los esfuerzos necesarios con amplitud, firmeza y paciencia para hacer del diálogo un camino permanente", publicó Arreaza en la mencionada red social.

Con respecto a la Conferencia Económica por la Paz que adelante el ejecutivo con los sectores económicos y productivos del país, manifestó que ha demostrado que puede avanzar de manera rigurosa, sin pactos y con sentido nacionalista.

El secretario general de la opositora MUD en Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, se comprometió públicamente el jueves a trabajar porque el diálogo de paz con el Gobierno de Nicolás Maduro, tenga éxito y por mantener la esperanza en el país, pese a reconocer que muchos de sus seguidores no están de acuerdo con este diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este contexto comentó que la responsabilidad de que el diálogo tenga éxito depende “de todos nosotros, del Gobierno y de la oposición para que la expectativa se convierta en esperanza. Nosotros (oposición) asumimos nuestra responsabilidad para ésto”.

Durante el primer encuentro de diálogo con representantes de la MUD, el jefe de Estado planteó como puntos de discusión la búsqueda de paz para alcanzar la justicia, la construcción de un modelo de coexistencia, la rotunda condena a la violencia como método político, el reconocimiento del chavismo como una poderosa corriente política y el respeto a la Constitución de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.