• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
149 proyectos ligados a la agenda económica están en etapa del Sistema de Seguimiento de Proyectos e Inversión

149 proyectos ligados a la agenda económica están en etapa del Sistema de Seguimiento de Proyectos e Inversión | Foto: @minpptt

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó que han priorizado 149 proyectos para inspección.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó este lunes que el Gobierno de su país lleva ejecutado el 72 por ciento de la agenda económica que busca combatir la guerra no convencional que enfrenta el país.

Hasta el momento suman 149 proyectos priorizados que serán revisados detalladamente junto a los ministerios que los regulan. Así lo informó al culminar una reunión con la Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial.

"Venezuela es un país que apuesta al desarrollo con temas vinculados a la salud, electricidad, agua", destacó el funcionario.

Menéndez informó que para este martes realizarán una jornada de discusión e inspección para posteriormente reunirse con el presidente Nicolás Maduro a fin de hacer una auditoría estructural.

>> Líneas de acción del nuevo modelo económico venezolano

La propuesta tiene como objetivo vislumbrar el desarrollo del plan de la patria bajo tres aristas fundamentales: Sistema computarizado, revisión en el campo y comité de seguimiento a la inversión, temas cruciales para este cuatrimestre, apuntó.

En contexto

Nicolás Maduro creó unas nuevas acciones estratégicas incluidas en la Agenda Económica Bolivariana para recuperar y reimpulsar la economía nacional, mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que logre superar la economía rentista sustentada en los ingresos petroleros. 

Las estrategias son: 

- Nuevo sistema alimentario de producción, distribución y comercialización

- Nuevo sistema de fijación de costos reales y precios

- Nuevo esquema de precios de gasolina

- Nuevo sistema de creación, captación, inversión y administración de divisas del país

- Plan reforzado de protección de empleo, salarios y pensiones y de Revolución tributaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.