• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tres mil 843 megavatios (MW)serán instalados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para este 2014. (Foto: Archivo).

    Tres mil 843 megavatios (MW)serán instalados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para este 2014. (Foto: Archivo).

  • A través de los consejos comunales que hacen vida en Venezuela, serán instalados unos 23,5 millones de bombillos ahorradores de energía. (Foto: AVN).

    A través de los consejos comunales que hacen vida en Venezuela, serán instalados unos 23,5 millones de bombillos ahorradores de energía. (Foto: AVN).

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, anunció este martes que serán incorporados tres mil 843 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Destacó que la instalación de los MW entre nuevos y usado viene a fortalecer el SEN, que según sus propias palabras, ha sido víctima del odio fascista de la oposición venezolana.

Precisó que la instalación de los MW en las unidades generadoras de energía de todo el país suramericano, corresponde a la agenda de trabajo dispuesta por la cartera que el representa para este 2014.

Con respecto al mantenimiento de la infraestructura eléctrica durante el año 2013, Chacón reveló que “se realizó un operativo de pica y poda en unos 7 mil 792 kilómetros (km) de líneas de transmisión y 13 mil 093 km en líneas de distribución en todo el territorio venezolano”.

Sin embargo, dijo que aún falta mucho por hacer para que los venezolanos tengan un sistema eléctrico de última generación. “Se tiene previsto realizar el mantenimiento de pica y poda a 16 mil 800 kilómetros de líneas de alta tensión”, añadió.

En otro punto, dijo que el SEN ha elevado su capacidad a unos 933 megavoltiamperio (MVA) en relación al año pasado. “En el último año se disminuyeron en un 41 por ciento las interrupciones del servicio eléctrico y se logró una diferencia entre generación y demanda de mil 924 MW”, subrayó el ministro.

Con respecto al consumo innecesario que realizan algunos venezolanos, Chacón dio a conocer que se sustituirán unos 23,5 millones de bombillos incandescentes por ahorradores de iluminación blanca en todo el país con la participación de los consejos comunales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.