• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Jacqueline Faría, agradeció la respuesta favorable de los medios privados (AVN)

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Jacqueline Faría, agradeció la respuesta favorable de los medios privados (AVN) | Foto: AVN

Publicado 1 diciembre 2014

Este procedimiento obedece a una política oficial acordada con todos los medios públicos y privados del país que busca evitar una guerra mediática en la nación suramericana.

El gobierno venezolano inició este lunes una evaluación exhaustiva de los contenidos emitidos por televisión a través de medios públicos y privados que operan dentro del espectro radioeléctrico nacional.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Jacqueline Faría, sostuvo que el objetivo del Gobierno es verificar la calidad de los contenidos en función de los lineamientos establecidos dentro de la ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. 

“Queremos que el niño y la niña reciban recreación, educación y entretenimiento que los haga ser mejores para ser elementos de transformación de la sociedad”, añadió la titular de la cartera. 

Sobre este proceso de evaluación destacó que la primera mesa de trabajo se desarrolló con la televisora privada Televen. “Agradecemos la receptividad de los medios de comunicación en ésta nueva etapa que emprende el Gobierno venezolano”, agregó Faría. 

Saludó la participación de los miembros de la institución a su cargo y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). “Ésta actividad se enmarca en una petición hecha por el presidente Nicolás Maduro para revisar los elementos televisivos que imperan fuera y dentro de nuestras fronteras”, añadió.

Desde hace más de una década algunos medios de comunicación privados en Venezuela han formado parte de una campaña nacional e internacional cuyo objetivo ha sido desprestigiar los logros de la Revolución Bolivariana. 

Entre estas agresiones mediáticas perpetradas por medios de comunicación privados destaca el silencio relativo al sabotaje petrolero organizado por la derecha venezolana en 2002 para apoyar un golpe de Estado. Desde entonces, el Gobierno venezolano ha luchado en procura de información veraz y transparente.

De igual forma las manifestaciones violentas o “guarimbas” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en febrero de 2014 formaron parte de una campaña internacional orquestada por medios privados. 

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, asegura que el Ejecutivo nacional nunca ha censurado a los medios internacionales en su función de informar. 

Vea aquí cómo el Gobierno venezolano busca evitar una guerra mediática 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.