• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo podría servir para crear dianas farmacológicas contra tumores de piel (Foto: Archivo)

El hallazgo podría servir para crear dianas farmacológicas contra tumores de piel (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, expresó este sábado que el Gobierno venezolano espera que la derecha opositora retome la vía constitucional tras el proceso de diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro.

"Ojalá aprovechen la oportunidad del diálogo para volver al cauce constitucional", precisó el diplomático en un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En este sentido, Jaua aseguró que el Gobierno nacional seguirá tendiendo puentes con los opositores luego de los ocho llamados que públicamente les hizo el primer mandatario nacional.

“Ellos piden leyes de amnistía, el problema no es que haya una ley de amnistía, que perdonemos o no, sino que haya una rectificación sincera por parte de estos sectores y un compromiso de no volver a incurrir otra vez en la locura de intentar, por la vía de la violencia, derrocar a un gobierno democráticamente electo como el de Nicolás Maduro", explicó el alto funcionario venezolano.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano ha logrado derrotar la violencia opositora y hacer la paz en Venezuela.

"Nuestra victoria es la paz que estamos logrando, si tenemos que sentarnos con ellos y escuchar mentiras, medias verdades y las verdades que tengan que decir, los oímos. No queremos una guerra entre venezolanos. Nosotros sí tenemos responsabilidad política de conducir al pueblo, sólo los irresponsables llevan al pueblo a la guerra fratricida", dijo Jaua.

Tras ocho semanas de convocatoria a un acercamiento transparente por parte del presidente Nicolás Maduro, finalmente los altos dirigentes de la oposición venezolana aceptaron la invitación a asistir al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Estos intentos de diálogo fueron promovidos por el mandatario venezolano ya que desde el pasado 12 de febrero grupos radicales de la derecha encabezan una agenda violenta desestabilizadora que, hasta la fecha, ha dejado un balance de 40 fallecidos, entre ellos 31 civiles, al menos 608 lesionados, cientos de detenidos, además de incalculables daños materiales a la propiedad pública y privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.