• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la Fanb y bomberos llevan alta tecnología para ubicar a víctimas.

Funcionarios de la Fanb y bomberos llevan alta tecnología para ubicar a víctimas. | Foto: @GonzalezMPPRIJP

Publicado 18 abril 2016



Blogs


Otro grupo de especialistas multidisciplinarios viajó a Ecuador desde Venezuela para apoyar las labores de rescate y búsqueda de víctimas.

El ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó a través de su cuenta en twitter que un segundo grupo de trabajo fue enviado a Ecuador para apoyar las labores de contingencia en esta nación, tras el sismo de 7.8 grados ocurrido el pasado sábado. 

En el nombre del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, la autoridad indicó que la comisión se encuentra conformada por en localización y extracción de víctimas en estructuras colapsadas. 

>> Venezuela expresa su solidaridad con Ecuador tras sismo 

Fuente: @GonzalezMPPRIJP

El titular de la cartera precisó que la Brigada Especial de Rescate Pesado viaja con cámaras térmicas de localización de víctimas en estructuras colapsadas; equipos de rompimiento, apuntalamiento y corte de estructuras de concreto, así como equipos de iluminación y comunicaciones en espacios confinados.

Asimismo, trasladan un puesto de comando en escena con tecnología de videoprotección del VEN 911, vehículos, motocicletas de rescate todo terreno, así como fuentes de poder con equipos de punta y sierra de diamante, barrenadoras y mototrozadora para el rescate de víctimas de este lamentable hecho.

>> Venezuela envía a Ecuador ayuda humanitaria tras terremoto 

En contexto 

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher registrado el 16 de abril en la costa norte de Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.

El movimiento telúrico se registró entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

La última cifra oficial es de 350 muertos y dos mil 527 heridos. Además de las pérdidas humanas, que han sido definidas como lo más doloroso por representantes del Gobierno. Puentes, carreteras y edificios están destruidos, aún no cuantificados en pérdida monetaria. 

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar conformada por Bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lleva equipos de primeros auxilios y atención prehospitalaria como parte de la cooperación internacional y de coordinación de acciones de Venezuela tras asumir la presidencia Pro Tempore de Gestión de Riesgo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.