• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Guardia Nacional velará por la seguridad en el municipio mirandino (Foto: @RodriguezT_MIJP)

    Guardia Nacional velará por la seguridad en el municipio mirandino (Foto: @RodriguezT_MIJP)

  • Gobierno instala una caseta de MetroBus donde fue destruida otra por los manifestantes violentos (Foto: @RodriguezT_MIJP)

    Gobierno instala una caseta de MetroBus donde fue destruida otra por los manifestantes violentos (Foto: @RodriguezT_MIJP)

Publicado 17 marzo 2014

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela desplegó un operativo especial de seguridad en el municipio Chacao del estado Miranda (centro), con el objetivo de poner fin a las acciones vandálicas que desde el pasado 12 de febrero grupos de ultraderecha desencadenan en esta localidad, causando caos y zozobra entre sus habitantes.

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que, junto a la titular de la cartera de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez; comenzó un recorrido por el municipio -en horas de la madrugada de este lunes- para constatar que “Chacao regrese a la paz que merecen sus habitantes”.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Torres aseveró que pondrán fin a la zozobra al que son sometidos los habitantes de Chacao día tras día, por un pequeño grupo de radicales de oposición.

Para ello, el Ministro adelantó que la Guardia Nacional Bolivariana hará presencia en todo el municipio mirandino “para garantizar el libre tránsito de sus ciudadanos”. “Invitamos a los habitantes de #Chacao a derrotar la violencia en sus comunidades y sumarse a la #PazYConvivencia”, expresó Rodríguez Torres.

Por su parte, la Ministra de Comunicación aseguró que, desde este lunes, “niños y habitantes de Chacao podrán retomar sus clases y actividades cotidianas gracias al Gobierno Nacional”.

Además, el titular de Interior y Justica agregó que con el apoyo del ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudy, comenzaron la la instalación de una nueva caseta de MetroBus (transporte público), en el mismo lugar donde, días atrás, los manifestantes violentos destruyeron por completo una.

Horas antes, el gobernador del estado Aragua (centro), Tareck El Aissami, informó el fallecimiento del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, asesinado por grupos criminales y fascistas de un disparo en la cabeza, durante la contención de una protesta violenta.

Hasta el momento, las autoridades contabilizan al menos 29 personas fallecidas en todo el territorio, junto a decenas de heridas, producto de las acciones fascistas que se desencadenaron en el país desde el pasado 12 de febrero, perpetradas por grupos de ultraderecha de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.