• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó el consejo con los pueblos indígenas. (Foto: AVN)

El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó el consejo con los pueblos indígenas. (Foto: AVN)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El Gobierno de la Revolución Bolivariana ha construido más de 40 mil viviendas para las comunidades originarias, informó el ministro venezolano para la Vivienda, a propósito del Día de la Resistencia Indígena.

Este domingo en Venezuela se han llevado a cabo varias actividades con motivo de celebrar el Día de la Resistencia Indígena, festividad adoptada con diferentes nombres en los países latinoamericanos.

Se realizó un Consejo Presidencial Indígena, liderado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, que de ahora en adelante tendrá como función fortalecer los aportes del Ejecutivo a los pueblos originarios.

María Prieto, una vocera de la etnia añú por la región occidente, resaltó que el Consejo es "la representación más fiel y exacta de la voluntad del pueblo para alcanzar la igualdad".

Por otra parte, la Gran Misión Vivienda Venezuela, se sumó a la festividad de pueblos indígenas. El ministro para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, informó que hasta la fecha el Gobierno revolucionario ha construido más de 40 mil viviendas para las comunidades originarias.

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, indicó que en la actualidad más de mil 900 indígenas del país forman parte de las academias y escuelas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.