• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano reafirmó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país que apuesta por el diálogo como solución al conflicto con la oposición.

El Ejecutivo venezolano reafirmó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país que apuesta por el diálogo como solución al conflicto con la oposición. | Foto: AVN

Publicado 20 agosto 2017

Pronto se conocerá la fecha del encuentro entre naciones "que han mostrado voluntad de facilitar, de respetar la soberanía de Venezuela", dijo el canciller Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, convocó este sábado a todos los países y actores internacionales partidarios al diálogo con la oposición venezolana, a una reunión internacional para dirimir las diferencias políticas y así entenderse frente al injerencismo extranjero.

"Podrán allí de verdad demostrar su voluntad con el diálogo y no con las injerencias, con el irrespeto a la soberanía o con crearle los pisos políticos al imperialismo norteamericano para generar una intervención en Venezuela", dijo al término de una reunión con el cuerpo diplomático, convocada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

"Invitamos al cuerpo diplomático y a algunos países europeos que han mostrado voluntad de facilitar, de respetar la soberanía de Venezuela, para que participen en el nivel que corresponda, pero al más alto nivel posible, a esa reunión que pronto se va a efectuar y donde todos los que creen en el diálogo podrán participar abiertamente", añadió Arreaza.

Entre estos actores internacionales Arreaza citó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a los exmandatarios dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes han mediado entre el Gobierno y la oposición en diversas ocasiones.

>> Venezuela rechaza pronunciamientos injerencistas del Grupo de Lima y EE.UU.

La cumbre anunciada por el canciller había sido solicitada por el presidente Maduro en la reunión del 8 de agosto pasado en Caracas (capital), durante la celebración del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Arreaza señaló que en los próximos días se informará sobre los detalles, el lugar de encuentro, la convocatoria y la fecha de esta reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.