• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano pidió sumar esfuerzos para fortalecer la economía (AVN)

El mandatario venezolano pidió sumar esfuerzos para fortalecer la economía (AVN) | Foto: AVN

Publicado 15 julio 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante la reunión sostenida en Miraflores (sede de Gobierno) la víspera, acordó con los ministros fortalecer el Plan de Transformación de la Administración Pública (PAP) para continuar impulsando el sistema económico del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante la reunión sostenida en Miraflores (sede de Gobierno) la víspera, acordó con los ministros fortalecer el Plan de Transformación de la Administración Pública (PAP) para continuar impulsando el sistema económico del país.

"Venezuela goza de muy buena salud financiera, tanto en el campo nacional como en el campo fiscal internacional, para las inversiones, exportaciones y el cumplimiento de todas nuestras obligaciones. En los próximos días daremos muy buenas noticias", adelantó el jefe de Estado.

En este sentido, agregó que "los días miércoles, jueves y viernes los ministros encargados se dedicarán de manera exclusiva a las visitas, inspecciones y recorridos de la producción, abastecimiento y precios justos, porque diversos mecanismos insisten en perturbarlos. A apretarse los pantalones".

Señaló que se analizó la estructura financiera en cuanto al otorgamiento de divisas, que, tras la aplicación de nuevas estrategias, está dando buenos resultados

“Se está aplicando una nueva metodología en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en primer lugar se hizo una limpieza de las empresas privadas y públicas que accedían a los recursos económicos por la vía ilegal (...) de ahí han salido varias empresas que pretendían robar a la República”, precisó Maduro, al tiempo acotó que en esta dirección el país logrará establecer precios justos, incrementar la producción y fortalecer el abastecimiento.

Revolución fiscal

Por otro lado, Maduro anunció el inicio de un proyecto de revolución fiscal, con el cual el Estado captará los recursos necesarios para aumentar la producción y avanzar en el fortalecimiento de la economía venezolana.

"Es un proceso muy importante, necesario para hacer justicia y además para ir captando la fuerza económica que la República tiene para producir. Hay elementos vitales que tenemos y que estamos puliendo, escuchando opiniones de expertos", informó el jefe del Estado durante su programa "En contacto con Maduro".

Maduro también detalló que durante el primer semestre se ha cumplido correcta y completamente con el Plan Nacional en Divisas previsto para 2014.

"Es la primera vez en la historia que podemos saber cuánto va a ingresar al país en divisas, qué cantidad podemos generar por sustitución de importaciones y medidas de ahorro", manifestó.

Este plan, diseñado por el Ejecutivo, contempla para este año un total de 42 mil 700 millones de dólares para impulsar áreas esenciales, entre las que se incluyen alimentos, salud, bienes para la producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.