• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Jefe de Estado Venezolano instó al sector comercial del país a apegarse a la Ley de Costos y Precios Justos para estabilizar la economía (Foto:teleSUR)

    El Jefe de Estado Venezolano instó al sector comercial del país a apegarse a la Ley de Costos y Precios Justos para estabilizar la economía (Foto:teleSUR)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves durante una reunión con su Gabinete en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que la Superintendencia de Precios Justos devolverá al país la estabilidad económica que pretendió arrebatar la derecha.

Es "una institución poderosa para encaminar el proceso económico del país hacia un nuevo orden interno", precisó Maduro durante un Consejo de Ministros en la capital venezolana.

El mandatario destacó que para acabar con las mafias especuladores es imprescindible “unir esfuerzos para lograr el único objetivo de la gran ofensiva económica que emprende el Ejecutivo Nacional: sanear y equilibrar la economía nacional”.

Resaltó que el pueblo venezolano está convocado a pacificar a la nación y fortalecer el legado del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, "a pesar de todas las campañas, malos augurios y trampas de los mismos enemigos de siempre como Fedecámaras, Consecomercio y la derecha venezolana. Quedarán desplazados definitivamente de la historia en lo económico, en lo social y en lo político", puntualizó.

El dignatario venezolano advirtió al sector empresarial privado que no deben dejarse llevar por grupos industriales como los de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) que pretender entorpecer la estabilización del sistema económico.

"Son los únicos que se oponen en este país a los precios justos. Fedecámaras anunció que irá ante el Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos. Cada quien que saque sus propias conclusiones", señaló.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó al pueblo que debe elegir la trinchera desde donde luchará contra el contrabando, la especulación y la corrupción, "si del lado del trabajo, del aporte patriótico o del lado de la burguesía. O se construye o se destruye", emplazó el mandatario.

Por otra parte, el ministro de Exteriores del país, Elías Jaua presentó un balance sobre el encuentro diplomático que sostuvo con la canciller colombiana María Ángela Holguin en el Estado Zulia (noroeste) en el que fijaron medidas para erradicar el contrabando en la frontera con la nación neogranadina a través de planes estratégicos conjuntos realizados por las fuerzas armadas de ambos países.

Mano dura contra la violencia

Maduro prometió ir con firmeza y precisión en contra de los grupos fascistas que pretenden implementar la violencia en Venezuela.
A través de la red social Twitter, el jefe de Estado llamó a mantener el trabajo revolucionario como medida para hacerle frente a la derecha.

"No debemos caer en la provocación de minorías llenas de odio que quieren desviarnos de la construcción de Patria y llenar de caos el país", escribió el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.