• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha cumplido con los compromisos de pago de la deuda externa.

Venezuela ha cumplido con los compromisos de pago de la deuda externa. | Foto: AVN

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela consideró como exitoso el proceso de refinanciamiento de la deuda, pese a los intentos desestabilizadores de EE.UU.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela definió como exitoso el inicio del proceso de refinanciamiento de la deuda externa, realizada este lunes, como parte de su compromiso y responsabilidad con el cumplimiento de los respectivos pagos de bonos internacionales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere informar al mundo que hoy, en el Palacio de Gobierno de Miraflores, se inició con rotundo éxito el proceso de Refinanciamiento de la deuda externa  de Venezuela, como estrategia para cumplir cabalmente con nuestras obligaciones", indicaron las autoridades gubernamentales a través de un comunicado.

Igualmente, en el documento, se expresa que "pese a los intentos que por impedirlo ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (ente dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU.)", como intento para agredir la economía de Venezuela y "entorpecer lo que ha sido una constante en la conducta de nuestra Patria respecto a sus compromisos: los hemos honrado, más allá de las dificultades que atravesemos y de los bloqueos que intenten perpetrarse con aviesas intenciones".

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado domingo en su programa dominical que para este primer encuentro participarían 414 inversionistas tenedores de deuda externa venezolana, que significa la cooperación del 91 por ciento, entre ellas bancas norteamericanas, europeas, italianas, británicas y venezolanas. 

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas (capital), y fue liderada por el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

>> Venezuela sostiene primera reunión con tenedores de bono

A principios de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa; esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.