• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Nicolás Maduro ha insistido en que la Revolución ha mantenido la defensa de los trabajadores frente al capitalismo (Foto: Prensa Presidencial)

    El presidente Nicolás Maduro ha insistido en que la Revolución ha mantenido la defensa de los trabajadores frente al capitalismo (Foto: Prensa Presidencial)

  • El presidente Nicolás Maduro resaltó que ahora ahora las tablas de salario deberán ajustarse, de modo que los derechos de los trabajadores queden defendidos (Foto: teleSUR)

    El presidente Nicolás Maduro resaltó que ahora ahora las tablas de salario deberán ajustarse, de modo que los derechos de los trabajadores queden defendidos (Foto: teleSUR)

  • El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto para cambiar el nombre del Ministerio del Trabajo (foto: teleSUR)

    El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto para cambiar el nombre del Ministerio del Trabajo (foto: teleSUR)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


En el marco de la celebración de los dos años de promulgada la nueva Ley del Trabajo por el comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes el aumento del salario mínimo y pensiones en 30 por ciento.

"He decidido aumentar el salario mínimo y las pensiones en 30 por ciento", dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores donde instaló el primer capítulo de la Conferencia Nacional por la Paz con la clase obrera venezolana. "El salario mínimo ahora pasaría de tres mil 270 bolívares a cuatro mil 251 bolívares", indicó Maduro.

El jefe de Estado venezolano resaltó que en 15 años de Revolución, el Gobierno ha ejecutado 25 aumentos del salario mínimo y las pensiones, de modo de hacerle frente a la inflación. Resaltó que esto solo se logra con un modelo como el establecido por el comandante Chávez.

Maduro indicó que a pesar de la violencia fascista y los intentos de desestabilización en Venezuela, su Gobierno ha logrado llevar el desempleo al indicador más bajo de los últimos 30 años, al ubicarse en 7 por ciento.

"No es cualquier cosa que el comandante Chávez le haya entregado el testigo de la Revolución a la clase obrera", y que por ello el Gobierno se ha preocupado por proteger el empleo, el salario y a los trabajadores frente al modelo capitalista, que a su juicio ha impactado negativamente en otros países como por ejemplo España, país sumida en una crisis económica que ha llevado a una serie de recortes.

En cuanto a la calidad del empleo, Maduro señaló que en el año 2013 se ubicó en 61 por ciento el empleo formal, lo cual ha venido ascendiendo con los programas sociales que implementa su Gobierno.

Cambios estructurales

Como parte de los anuncios hechos este martes por el Presidente venezolano, procedió a firmar un decreto para cambiar el nombre y la estructura del Ministerio del Trabajo, en función de la defensa de los trabajadores.

"Ahora el Ministerio pasará a llamarse Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo", dijo al momento de firmar el documento.

También informó que se activará una Comisión presidencial que adelante y estudie nuevamente la Ley del Trabajo, para así continuar ofreciendo mejoras que permitan proteger la generación de empleo, la calidad, el salario, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.