• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas violentas han dejado numerosos muertos, heridos y daños materiales.

Las protestas violentas han dejado numerosos muertos, heridos y daños materiales. | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


Las víctimas de la violencia y el vandalismo de la oposición reciben apoyo y acompañamiento del Gobierno venezolano para que se haga justicia, indicó el defensor de los derechos humanos Larry Devoe.

El Gobierno venezolano atiende a los familiares de las personas que han muerto por las protestas violentas y el vandalismo promovido por la derecha desde inicios de abril, informó este lunes el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

"Hemos contactado a familiares de esas personas afectadas, le hemos prestado la atención de todo el sistema de seguridad para garantizarle una vida digna y minimizar el impacto negativo que acarrea el perder a un familiar", explicó Devoe en el programa Con Amorín, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Las protestas violentas en el país han dejado unas 35 personas fallecidas y más de 700 lesionados, según el registro del Ministerio Público (MP).

 

Sobre el caso de Jairo Ortíz, joven asesinado el 6 de abril en el sector Montaña Alta de Carrizal, estado Miranda, por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Devoe indicó que el padre del joven recibe atención y ayuda para que se haga justicia. Además, se le expresó el rechazo del Gobierno de la acción individualista del asesino de su hijo.

"Le expresamos la voluntad de acompañarlo en el proceso, que se haga justicia, y le brindamos el apoyo que el Estado debe brindarle a una persona que ha sido afectada", expresó Devoe.

El defensor de los derechos humanos exhortó a los dirigentes de la derecha radica a que abandonen la violencia. "Llamo a la reflexión y a que pensemos en qué país del mundo se permite que un sector político permanentemente bloquee la principal arteria vial de una ciudad, la arteria por donde fluye todo el transito vial de nuestro país, la principal vía de conexión para los venezolanos que hacen su vida cotidiana, que van a los trabajos, a las escuelas, o que deben acudir a centros asistenciales", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.