• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cifra que cancelará el gobierno venezolano a las aerolíneas internacionales asciende a cuatro mil 200 millones de dólares (Foto: Archivo)

    La cifra que cancelará el gobierno venezolano a las aerolíneas internacionales asciende a cuatro mil 200 millones de dólares (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, informó este miércoles que el gobierno acordó un plan de refinanciamiento de la deuda con aerolíneas internacionales; así como nuevas modalidad para la adquisición de boletos.

De acuerdo con las informaciones, varios representantes gubernamentales se reunieron con voceros de las aerolíneas  Delta, Avianca, Copa, Tap y Air Europa para acordar un nuevo cronograma de pagos y establecer la venta de boletos según los preciosa oficiales del SICAD 2; encargado de complementar la administración de divisas.

Además del titular de la cartera de Transporte Aéreo y Acuático; estuvieron presentes el ministro de Turismo, Andrés Izarra y el responsable del área de Comercio, Alejandro Fleming.

Sobre este asunto, los representantes gubernamentales aseguraron que el nuevo acuerdo para la venta de boletos y refinanciamiento de la deuda represente un incremento en el costo de los pasajes internacionales.

“El ajuste del pasaje va a significar ahorro en divisas para el Estado” precisó García Plaza ante los medios de comunicación; además de asegurar en un plazo no mayor a diez días se debe tener la lista de precios actualizados para la venta de pasajes.

Según cifras del Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), el gobierno venezolano mantiene una deuda con el sector que alcanza los cuatro mil 200 millones de dólares; de los cuales tres mil 500 millones corresponde solamente al 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.