• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2014

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello aseguró que el recuerdo del diputado socialista permanecerá entre el pueblo venezolano. El ministro para las Comunas, Elías Jaua, destacó la labor de Robert Serra para dignificar a la juventud del país.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que el diputado Robert Serra continuará en el corazón del pueblo y la juventud del país, tras haber sido asesinado el miércoles de forma intencional.

“Nadie crea en casualidades, a Robert y su compañera los asesinaron de forma planificada”, expresó.

Asimismo, Cabello reiteró que el crímen del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, "no va a quedar impune", tal como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al llamar a los venezolanos a tener confianza en la justicia.

"Quienes fueron a asesinar a Robert y a María llevaban esa tarea, de manera alevosa, cruel y muy precisa, pero se metan donde se metan los vamos a capturar con la justicia porque este crimen no va a quedar impune", expresó.

Agregó que todos los revolucionarios deben protegerse uno a los otros. "Todavía la canalla (ultraderecha) intenta atacarlo porque ellos además de la muerte física buscan la muerte moral con hipocresía".

"Robert estará en la Asamblea, con el pueblo, en la calle, con los jóvenes (...) el que está decidido a ser libre no le teme ni a la muerte. Si los trajimos fue para rendirle homenaje a su valor", dijo.

teleSUR te invita a leer este perfil de Robert Serra

Dirigió un mensaje a sectores de la derecha que han pretendido utilizar el asesinato de Serra y Herrera para llenar de excusas al pueblo: "Sí nos duele, señores fascistas, que nos maten a uno de los nuestros, pero no nos vamos a rendir (...) no nos hacen falta sus condolencias, no vengan con hipocresías, ni intenten utilizar el asesinato de Robert para sus excusas".

Durante el cortejo fúnebre de los restos del diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, el pueblo venezolano escoltó la guardia de honor compuesta por parte de la directiva de la Asamblea Nacional y encabezada por el presidente Diosdado Cabello, tras rendir tributo al joven luchador con un minuto de aplausos e instalar la capilla ardiente. Familiares y amigos fueron instados por Cabello a seguir el ejemplo de Serra y luchar en las calles por la patria.

Más esfuerzos por erradicar la violencia

El ministro para las Comunas, Elías Jaua, se refirió al asesinato del diputado Robert Serra como un hecho atroz del fascismo que impulsa al Gobierno revolucionario a hacer "mayores esfuerzos por garantizar la estabilidad política y erradicar todas las formas de amenaza violenta".

Añadió que "el asesinato de Robert Serra y del capitán Eliécer Otaiza nos obligan a reformar y rediseñar nuestras políticas hacia el fortalecimiento del poder popular", de este modo librar al pueblo de las caras del fascismo, pues "el fascismo se encubre en la delincuencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.