• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hasta entonces, no habrá el número suficiente de escaños electos para formar un nuevo Legislativo, lo que deja al Poder Ejecutivo en situación de interinato durante varios meses. (Foto: Archivo)

    Hasta entonces, no habrá el número suficiente de escaños electos para formar un nuevo Legislativo, lo que deja al Poder Ejecutivo en situación de interinato durante varios meses. (Foto: Archivo)

Publicado 5 febrero 2014

El Gobierno tailandés pidió a la Comisión Electoral completar las elecciones boicoteadas por los manifestantes antes del 4 de marzo, después de que la oposición abriera la vía judicial para anular los comicios.

Las elecciones se deben organizar en las circunscripciones donde los manifestantes forzaron la suspensión de la votación y en las que no se alcanzó una participación mínima del 20 por ciento.

El viceprimer ministro, Pongthep Thepkanchana, dijo que el Gobierno no está preocupado por el recurso del opositor Partido Demócrata, que pidió ayer al Tribunal Constitucional que anule las elecciones de domingo por considerar que fueron injustas y contrarias a la Carta Magna.

El gobierno sostiene que la votación no pudo realizarse en un único día en todo el país debido al boicot de manifestantes antigubernamentales que la misma formación respaldó.

La oposición pide al tribunal disolver el partido gubernamental, el Puea Thai, por declarar el estado de excepción en Bangkok (capital) y forzar la convocatoria electoral en contra de las recomendaciones de la Comisión Electoral.

El Partido Demócrata, que no gana unas elecciones desde 1992, se hizo con el Gobierno por última vez en 2008 después de que los tribunales disolvieran el entonces partido gubernamental que, como el Puea Thai, apoyaba el ex primer ministro, Thaksin Shinawatra.

Los antigubernamentales, apoyados por los círculos más influyentes piden formar un consejo no electo que reforme el sistema político que consideran corrupto y al servicio de los intereses de Thaksin.

La Comisión Electoral de Tailandia no emitirá resultados oficiales hasta celebrar los comicios legislativos para aquellos electores que no pudieron votar en la jornada de este domingo, ni en la votación anticipada del pasado del 26 de enero, ambas boicoteadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.