Dos personas fallecidas y 100 heridos es el saldo de un ataque con gas químico atribuido a miembros del Frente Al-Nusra, organización terrorista ligada a Al-Qaeda, según el Gobierno sirio.
Este nuevo acto terrorista perpetrado por mercenarios opositores al gobierno del presidente Bashar Al-Assad ocurrió en la localidad de Kfar Zeita, situada al centro del país, causando sofocación y envenenamiento a los afectados.
Bashar Ja´afari, representante permanente de la República Árabe Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), había denunciado a principios de abril que grupos terroristas preparaban un ataque químico en las afueras de Damasco (capital), para luego responsabilizar al gobierno sirio del hecho.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que, según las autoridades, los grupos armados terroristas pertenecientes al Frente Al-Nusra, filial a Al-Qaeda, han perpetrado un ataque con gas cloro. Asimismo, los servicios de inteligencia sirios, aseguran que existen informaciones de planes similares que se llevarían a cabo contra la población civil para luego atribuírselo al Gobierno de Siria.
En ese sentido, reportó que han surgido reportes de prensa en EE.UU. que aseguran una complicidad por parte del Ministerio de Defensa y los servicios de inteligencia de ese país con los ataques químicos en Siria, sobre todo en Alepo y otras localidades al norte.
Wannous indicó que el Gobierno sirio se mantiene trabajando con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para la destrucción de su arsenal químico en el plazo fijado.
Agregó que hay 75 contenedores preparados para su destrucción en alta mar luego de ser trasladados a un barco militar estadounidense, actualmente ubicado en un puerto de Italia.