• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Se trata de un plan permanente que incluye mayor presencia de efectivos policiales en los buses, estaciones, terminales y carreteras.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén ratificó este martes a través de un comunicado que el refuerzo de la seguridad en el área del transporte público, para neutralizar el boicot que emprendieron bandas criminales en julio pasado, se mantiene activo constantemente.

A propósito del XXIII aniversario de la creación de la Policía Nacional Civil, el presidente salvadoreño manifestó que “quiero ratificar al país que el Plan de Seguridad al Transporte se mantiene, que ahora es un plan permanente que incluye mayor presencia de elementos policiales en los buses, estaciones, terminales y también más puntos de control en carreteras y caminos”.

En ese orden, el mandatario centroamericano saludó a las mujeres y hombres que pertenecen a la instancia de seguridad ciudadana por haber apoyado en los operativos contra el sabotaje en el sector de transporte.

Reformas al Código Procesal Penal

A los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa también los felicitó por la aprobación de las reformas al Código Procesal Penal con el que se busca lograr una efectiva reglamentación en el régimen de visitas a los privados de libertad. Añadió que próximamente se propondrá reformar esa misma norma para alcanzar un mayor control en las cárceles de El Salvador.

Lee: El Salvador: Capturan a responsables de boicot al transporte

“Esta semana también propondremos otra reforma al Código Procesal Penal para que las audiencias de los privados de libertad se realicen dentro de los centros penales y evitar así el riesgo que representa su movilización hacia los juzgados”, agregó Sánchez Cerén.

La derecha planea sabotear gobierno de Sánchez Cerén

El periodista y corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Ávalos reportó que el pasado lunes se llevó a cabo en esa nación centroamericana una reunión entre las cámaras de Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela y de Ecuador.

Asimismo informó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), instaló en El Salvador el foro: ¿Sabe por qué El Salvador está en crisis?, al que asistieron políticos salvadoreños de derecha, representantes gremiales y los invitados especiales por Venezuela el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig y el empresario ecuatoriano Pablo Arozamena, quienes “analizaron la implementación de la ideología del socialismo del siglo XXI”.

De acuerdo al foro, los empresarios de derecha aseguraron que en esa nación centroamericana se encamina a una crisis por seguir el modelo del socialismo. “Los gremiales de derecha dijeron que se desligaban de esos planes de apoyar desestabilizaciones, incluso en El Salvador”, detalló el periodista. En ese orden, agregaron que de los países de los que ellos venían (gobiernos progresistas) como el del presidente Rafael Correa, supuestamente planean hacer una reforma constitucional para reelegir a los presidentes.

El periodista informó que coincidencialmente, el pasado lunes el secretario Ejecutivo del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Bernardo Luis Álvarez apuntó “¿por qué no invitan otros países que no sean Venezuela, o Ecuador, sino a Argentina o Colombia para que discutan estos temas?”. Ante esto, el periodista analizó que sí hay una “clara intención de desprestigiar a estos gobiernos progresistas” y que han sido electos democráticamente por los pueblos de América Latina.

En Contexto

Días atrás, grupos criminales, concidos como "las Maras", saboteó el sector del transporte público en El Salvador para crear caos y promover un golpe del Estado con el mandatario Salvador Sánchez Cerén. 

Ante las acciones violentas, el presidente Sánchez Cerén aseguró que no retrocederá en sus políticas progresistas en beneficio de los más necesitados.

Le puede interesar: El Salvador: indagan amenazas de un nuevo boicot al transporte

Vea: “El Salvador: conozca qué son las "maras" y cómo operan”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.