• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller de EL Salvador, Jaime Miranda, lamentó el accidente que enluta al pueblo turco. (Foto: Archivo).

    El canciller de EL Salvador, Jaime Miranda, lamentó el accidente que enluta al pueblo turco. (Foto: Archivo).

Publicado 14 mayo 2014

El Gobierno salvadoreño expresó este miércoles sus más sentidas condolencias al pueblo de Turquía, tras el accidente minero que hasta la fecha ha causado la muerte a más de 270 personas.

A través de un comunicado, el canciller de ese país centroamericano, Jaime Miranda dijo que, “el Gobierno salvadoreño expresa sus condolencias a las familias de la víctimas y desea la pronta recuperación de los lesionados”.

Aseguró que los salvadoreños se mantienen sumando votos para que los efectivos de seguridad, den con el paradero de los trabajadores que se encuentran atrapados en la mina situada al oeste de Turquía.

Más temprano, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló a los periodistas que el número de fallecidos se ubicada en 232, cifra que se elevó a 274 de acuerdo al reporte presentado por el ministro de Energía, Taner Yildiz.

Entre tanto, Yildiz lamentó que las víctimas fatales podrían aumentar en las próximas horas. Recordó que las operaciones de rescate se mantienen alerta ante nuevas incidencias que puedan presentarse en las adyacencias del yacimiento

Tras el accidente, una gran cantidad de turcos salieron a las calles para protestar contra las pocas garantías que ofrece el Gobierno de ese país a los trabajadores de la minería.

El hecho ha desatado una furia enorme contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, a quien en varias oportunidades le han solicitado materiales de primera para evitar este tipo de accidentes en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.