• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Alepo es uno de los lugares de Siria que más ha sufrido por el conflicto armado.

La ciudad de Alepo es uno de los lugares de Siria que más ha sufrido por el conflicto armado. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


La administración rusa cree que todavía es posible una solución pacífica a la situación en Alepo, Siria, pese a lo difícil que es dialogar con EE.UU.

El Gobierno ruso plantea que la lucha para resolver la crisis de Siria debe tener la participación práctica de los países que tienen influencia directa en el conflicto de esa nación.

El canciller ruso Serguéi Lavrov sostuvo durante una entrevista a una cadena de televisión internacional, que todavía es posible "una solución pacífica a la situación en Alepo".

"Queremos tener una reunión de los países que tienen influencia directa sobre lo que está ocurriendo sobre el terreno en Siria, ya sea por estar allí ... o por medio de la financiación y el suministro de armas a la oposición", dijo Lavrov. 

Agregó que sería una reunión "en un formato estrecho" que involucra a Rusia, los EE.UU. y "algunas potencias regionales."

En la reunión prevista para el próximo 15 de octubre estarán presentes Turquía, Arabia Saudita y Qatar. Según el diplomático ruso se espera "una discusión de tipo empresarial y no un montaje similar al debate general".

Putin critica la retórica antirrusa de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este miércoles su preocupación por el empeoramiento de la relación entre su país y EE.UU., al tiempo que aseguró que es difícil dialogar con la administración de Barack Obama.

Putin criticó la retórica antirrusa que, según él, está marcando la campaña electoral en EE.UU., cuyos comicios presidenciales serán el 8 de noviembre.

"Moscú quiere tener relaciones amistosas con un país tan grande, con la principal economía mundial", dijo Putin y explicó que para ello es preciso que ambos se comporten como socios y tengan en cuenta los intereses del otro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.