• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera reunión de la Mesa de Diálogo se efectuó en la sede del Seminario Metropolitano de Asunción.

La primera reunión de la Mesa de Diálogo se efectuó en la sede del Seminario Metropolitano de Asunción. | Foto: @DiputadosPy

Publicado 5 abril 2017



Blogs


En la primera reunión de la Mesa de Diálogo de Paraguay, los presidentes de las dos cámaras expresaron su apoyo a las conversaciones para buscar una solución a la crisis política del país. 

Los presidentes de las dos cámaras del Congreso, Roberto Acevedo y Hugo Velázquez, informaron este miércoles sobre los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo abierta en Paraguay, en la que trataron las diferencias políticas de los diputados de distintos partidos.

En la sede del Seminario Metropolitano de Asunción se realizó la primera reunión de la Mesa de Diálogo para generar un espacio de conversación sobre los sucesos de los últimos días.

El senador Roberto Acevedo dijo que se comprometieron a no dar tratamiento al proyecto de enmienda, debido a que lo consideran nulo en la Cámara de Diputados mientras esté establecida la Mesa de Diálogo. "Este es un paso, pero no es la solución en la que nosotros insistimos", aseguró Acevedo.

>> Sectores políticos de Paraguay instalan hoy mesa de diálogo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados por el partido Colorado, Hugo Velázquez, expresó que siguen en la búsqueda de una salida aceptable para todos y convocaron a un segundo encuentro para el próximo viernes. "Esperamos conseguir acuerdo que beneficie al país", señaló.

Velázquez a través de su cuenta en Twitter dijo: "estamos trabajando normalmente. Diferencias políticas entre diputados de distintos partidos las vamos a llevar con altura. Será muy saludable que la ciudadanía pueda ver que podemos discutir y defender nuestras posturas sin violencia".

>> En claves: ¿qué está pasando en Paraguay?

En contexto

El pasado viernes incendiaron el edificio del órgano legislativo y un joven dirigente liberal fue asesinado a manos de un policía, tras la aprobación del proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección presidencial.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.