• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde principios de enero del 2014, más de nueve mil militares y policías federales se han sumado a los programas de seguridad del Gobierno mexicano. (Foto: Archivo).

    Desde principios de enero del 2014, más de nueve mil militares y policías federales se han sumado a los programas de seguridad del Gobierno mexicano. (Foto: Archivo).

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El secretario del Gobierno de México, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró este martes que la seguridad en el estado de Michoacán (suroeste), avanza de manera significativa.

Calificó de positivo las medidas tomadas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de garantizar la seguridad en una de las regiones más afectadas por la delincuencia organizada en México.

“Estamos muy complacidos por los resultados obtenido desde principios del 2014”, expresó Osorio Chong. Al tiempo, aseguró que el Gobierno mexicano tiene un gran compromiso con el pueblo de Michoacán y que los programas de seguridad no cesarán bajo ningún motivo.

“Las fuerzas federales sólo se irán de Michoacán cuando regrese la tranquilidad y la paz”, dijo. Subrayó que se viene trabajando en la consolidación de las instituciones de procuración de justicia en el estado para brindar mayores beneficios a los habitantes.

“No importa si nos tardamos un par de meses o varios meses más, lo que buscamos es ofrecer la mayor garantía de paz en Michoacán”, aseveró Osorio Chong.

Afirmó que el Gobierno de México no descansará hasta lograr dar con la captura de todos los miembros de "Los Caballeros Templarios" y “La Tuta”, organizaciones criminales que según él, son las responsables de tanto daño al suroeste del país.

A principios de enero del 2014, el Gobierno mexicano anunció que asumirá el control de la seguridad en el estado de Michoacán (suroeste).

Desde entonces, más de 9 mil 300 militares y policías federales se han sumado al programa se seguridad que busca minimizar los índices de violencia que afectan a las personas de ese departamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.