• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión estaba pautada para este miércoles, pero se pospuso para el jueves.

La reunión estaba pautada para este miércoles, pero se pospuso para el jueves.

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Los familiares de las víctimas de la represión del pasado domingo 19 de junio, que dejó 10 muertos, reclaman una reparación integral de los daños y castigo a los responsables de la violencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México confirmó este miércoles que se pospuso para este jueves el encuentro con familiares de las víctimas de Nochixtlán (Oaxaca), donde fallecieron 10 personas durante la represión a los maestros que protestaban contra la reforma educativa.

El líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Enrique Enríquez, dijo que a la reunión, que se realizará a las 12H00 (hora local) asistirán 30 personas que integrarían la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN). 

>> Padres de Ayotzinapa se solidarizan con maestros en Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó este martes 28 de junio que como Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) continuarán la mesa de diálogo y negociación. En este sentido, indicó que evalúan nueva fecha para el próximo encuentro con el Gobierno mexicano.

Por medio de un comunicado, la organización sindical detalló que mantendrán la articulación con el movimiento popular y su plan de acción en todos los estados del país.

“El proceso de la mesa de trabajo va lento por lo complejo del conflicto, pero también, respetando irrestrictamente los resolutivos de nuestras instancias de decisión”, reza el texto.

El segundo diálogo entre la CNTE y el Gobierno Federal duró cerca de siete horas y concluyó sin resultados. No obstante, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le prometió a los empresarios de su país que en días se restablecerá el orden en Oaxaca a pesar de que aún no se ha logrado un acuerdo con el sindicato magisterial.

Los maestros rechazan la reforma educativa por considerar que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo y porque condiciona su trabajo a los resultados de la evaluación a la que estarán sometidos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.