• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros revisan mochilas de estudiantes que se dirigen a la marcha (foto: vía @BeatrizteleSUR)

Carabineros revisan mochilas de estudiantes que se dirigen a la marcha (foto: vía @BeatrizteleSUR)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de México expresó este lunes su pesar por los hechos violentos que han provocado pequeños grupos fascistas en Venezuela dirigidos por el líder de extrema derecha, Leopoldo López,  y envió sus condolencias a las familias de los tres fallecidos en estos sucesos

''Con relación a los sucesos registrados recientemente en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta los hechos de violencia'', expresa un comunicado oficial del ministerio mexicano.

En el documento, el gobierno mexicano envía además ''sus condolencias a las familias de las personas fallecidas'', durante estos sucesos.

En el texto, las autoridades mexicanas reiteran ''su convicción de que cualquier diferencia debe ser resuelta en el marco del diálogo, el respeto a las instituciones y el derecho internacional''.

Más temprano, Gobierno de la República Cooperativa de Guyana emitió una nota oficial en la que manifiesta su ''profunda preocupación sobre la creciente agitación política en la República Bolivariana de Venezuela''.

El comunicado, afirma también que ''el Gobierno de Guyana mantiene su solidaridad con el Gobierno de Venezuela y apoya totalmente sus esfuerzos por contener las acciones desestabilizadoras''.

Solidaridad y apoyo a Venezuela

Este domingo, los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se pronunciaron ante los recientes actos de violencia ejercidos por pequeños grupos de ultra derecha en Venezuela.

En un comunicado, el Mercosur manifestó su repudio a "todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen".

El Gobierno de Uruguay se pronunció el sábado sobre la situación en Venezuela, así como diversas organizaciones políticas y sociales uruguayas, respaldaron la democracia de esta nación sudamericana.

Además, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación de Estados del Caribe y el Gobierno boliviano, manifestaron su rechazo ante las acciones violentas de la ultra derecha en Venezuela y ofreció su apoyo al gobierno de este país.

La violencia desatada por grupos fascistas desde el pasado 12 de febrero, en varios puntos del país, ha dejado hasta el momento tres fallecidos y 66 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.