• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El “trabajo conjunto de todos los partidos políticos”, será fundamental para la paz, aseveró el primer ministro indio.

El “trabajo conjunto de todos los partidos políticos”, será fundamental para la paz, aseveró el primer ministro indio. | Foto: Goto: @zeenews.india

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


El primer ministro de India cree que la solución para la crisis en la región se dará por medio del diálogo.

El primer ministro indio, Narenda Modi pidió este lunes, "una solución permanente (...) en el marco de la Constitución", por la crisis que vive Cachemira, tras 45 días de violencias que han dejado al menos 70 muertos.

Durante una reunión con representantes de partidos de la oposición de la Cachemira india, en Nueva Delhi, el mandatario declaró, "necesitamos encontrar una solución permanente y duradera al problema en el marco de la Constitución".

>> Disturbios causan 64 muertes y más de 5 mil heridos en la India

El político aseveró que la solución a la crisis llegará solo por medio del “diálogo” y el "trabajo conjunto de todos los partidos políticos", además, lamentó y se solidarizó con los familiares de todos los fallecidos durante el actual brote de violencia.

"Aquellos que perdieron sus vidas durante los recientes disturbios son parte de nosotros, de nuestra nación: nos angustia igual se trate de jóvenes, personal de seguridad o de la Policía", remarcó el primer ministro indio.

>> En imágenes: Jammu y Cachemira un estado de India sumergido en la violencia

En contexto

Cachemira está sumida en una crisis con protestas y violencia desde que el pasado 8 de julio murió el insurgente Burhan Wani, lo que ha llevado a un toque de queda casi permanente y una represión militar y policial con un balance de 66 muertos y más de 5.000 heridos en ese territorio, que reivindica también Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.