• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades rindieron honores a las víctimas del terremoto de 2010.

Autoridades rindieron honores a las víctimas del terremoto de 2010. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, decretó el 12 de enero Día de Memoria y Reflexión en honor a las casi tres mil personas que perdieron la vida en el terremoto de 2010.

El presidente de Haití, Michel Martelly, encabezó este lunes la  ceremonia oficial para recordar a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero del 2010. 

Durante la actividad el dignatario decretó el 12 de enero Día de Memoria y Reflexión en honor a los caídos del evento natural que devastó al país caribeño en tan sólo 35 segundos.

teleSUR  le invita a leer especial:  Haití sigue en reconstrucción

El ingeniero geólogo haitiano Claude Prépetit advirtió que no hay que vivir 100 años para ser afectados por una nueva catástrofe sísmica en la nación caribeña.

“Prevenir es mucho más barato que reconstruir y se debe seguir una política adecuada para limitar los daños ante la probabilidad de desastres futuros”, dijo Prépetit. 

LA CIFRA 
El terremoto en Haití ocurrido en enero de 2010 causó la muerte de mas de 300 mil personas, provocó heridas a unas 350 mil y otro millón y medio quedó sin vivienda. 

En vídeo: A 5 años del terremoto de Haití 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.