• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande afirmó que París será despiadado contra los terroristas.

Hollande afirmó que París será despiadado contra los terroristas. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


El mandatario francés califica como "acto de guerra" lo sucedido en la noche del viernes que dejó al menos 127 muertos, 250 heridos (99 en estado crítico).

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó este sábado que el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) está detrás de los atentados perpetrados en París en la noche del viernes y calificó este suceso de "acto de guerra".

Tras celebrar un Consejo de Defensa con miembros de su gabinete, para evaluar la situación tras el atentado perpetrado en París, Hollande decretó "tres días de duelo nacional".

"Sabemos quiénes son y de dónde vienen estos terroristas. Ahora debemos estar con víctimas y familiares…Vamos a tomar todas las decisiones para que aquellos que hayan cometido el crimen sean perseguidos y detenidos", aseguró el mandatario.

Dijo además que es necesaria la unidad y serenidad para acabar con el terrorismo. 

"Serán arrestados quienes salgan del territorio francés. El estado de emergencia es para todo el territorio. Cerraremos las fronteras. Hay varias decenas de muertos, muchos heridos. Es un horror. Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles. Son ataques terroristas sin precedentes. Es un horror", manifestó.

En la noche anterior, Hollande, afirmó que su país será "despiadado" contra los que estén detrás de los atentados. Tras visitar una de las zonas donde ocurrieron los hechos, el mandatario calificó el ataque como una "abominación" y "barbarismo". Pidió a los franceses a permanecer unidos.

"Encabezaremos la lucha. Seremos despiadados", afirmó. Felicitó y agradeció a los trabajadores de emergencia por ofrecerse a ayudar a lo largo de la noche. 

MEDIDAS

El jefe de Estado francés prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública en París y sus suburbios hasta el jueves.

El Prefecto, Michel Cadot, citado por AFP, la decisión se debe a que las fuerzas de seguridad están movilizadas para "garantizar la seguridad general" de los habitantes y "no pueden ser distraídas de esa misión prioritaria para garantizar la seguridad de marchas o concentraciones", explica.

EN FOTOS » Momentos de terror en París

Las autoridades realizan ajustes al dispositivo puesto en marcha en las últimas horas, el cual implica la declaración de emergencia en todo el país y el restablecimiento de controles en las fronteras.

En este marco se activó la movilización de unos mil 500 soldados adicionales para proteger las instalaciones oficiales, escuelas y universidades.

Asimismo, los agentes de aduanas y fronteras revisarán a las personas, equipajes y vehículos que entran y salgan de Francia por carretera, tren mar o avión, indicó la agente de aduanas Melanie Lacuire.

Lea » Analistas: ataques en París son causa de políticas occidentales

EN CONTEXTO
El ataque perpetrado el viernes es el más grave aterrador de los registrados en los últimos años. Al menos 127 personas murieron, 250 se encuentran heridos y 99 de ellos en estado de gravedad. Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido.
El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.
El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

LEA TAMBIÉN:

Más de 120 muertos tras atentados en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.