• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La persona que intente promover un acoso sexual en Egipto tendrá que pagar más de un año de cárcel y cancelar multas que superan los mil dólares. (Foto: Archivo).

    La persona que intente promover un acoso sexual en Egipto tendrá que pagar más de un año de cárcel y cancelar multas que superan los mil dólares. (Foto: Archivo).

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El Gobierno egipcio aprobó este miércoles una reforma a su Código Penal, que castiga a quienes practiquen el acoso sexual con multas económicas y con mayor tiempo recluido en una cárcel.

Los delitos asociados al acoso sexual bien sea por perturbación o evasión de la privacidad, no tendrán ningún tipo de beneficio dentro del nuevo reglamento.

Según precisaron los medios de comunicación, los casos más leves serán penados con una condena de seis meses de prisión acompañado de una multa que va desde los 427 hasta 711 dólares.

En ese sentido, si el acosador comete estos actos de manera frecuente las leyes lo castigarán por un año de cárcel y tendrá que cancelar al Estado una multa mayor a los mil dólares.

Si la persona pretende violar a su víctima, será sometida a un año de cárcel y tendrá que pagar una multa de 2 mil 844 dólares. De esta manera, las autoridades tendrán la obligación se ser más atentas a las denuncias presentas por las mujeres en las jefaturas civiles.

Por otra parte, si el victimario presenta algún vinculo familiar, escolar o profesional sobre la víctima, la condena será mayor y la multa se ubicará en unos 7 mil 112 dólares.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo Nacional de la Mujer en Egipto, el 51,6 por ciento de las consultadas aseguró haber sido acosada verbalmente, mientras que un 32 por ciento dijo haber sido víctima de tocamientos y otros actos físicos y un 12 por ciento aseguró ser secuestrada y violada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.