Gobierno egipcio aprueba nueva ley antiterrorista | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La semana pasada, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, firmó el decreto.

La semana pasada, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, firmó el decreto. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2015

La nueva ley permitirá a los fiscales congelar los bienes de quienes sean acusados de terrorismo.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, promulgó una ley que amplía la definición de terrorismo para incluir a las personas que amenacen el orden público, y le otorga poderes a las autoridades para elaborar listas de presuntos terroristas.

La nueva ley, compuesta de 10 artículos, considera “entidad terrorista” a toda asociación y organización que altere el orden público o “amenace la seguridad de la sociedad”.

Además, da potestad a los fiscales para congelar los bienes a quienes sean catalogados como terroristas. También podrán denegarle la actividad pública o los viajes sólo con la aprobación de un panel de jueces y sin juicio. La inclusión en la lista es válida por tres años y es renovable.

El presidente Al Sisi firmó el decreto la semana pasada y fue distribuido a la prensa el martes, como parte de la campaña que el Gobierno ha emprendido contra grupos radicales.

En contexto

El pasado 17 de febrero, el mandatario Al Sisi pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobar una resolución para iniciar una intervención militar internacional en Libia, luego de que el autodenominado “Estado Islámico” (EI) ejecutara a 21 egipcios coptos.

En abril de 2014, el gabinete interino egipcio aprobó un nuevo proyecto de Ley que condena a las personas que promuevan acciones y ataques terroristas en todas las regiones de ese país.

Todas estas reformas en las leyes han buscado supuestamente, reducir los índices de violencia registrados en Egipto tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.