• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 41 ecuatorianos rescatados este jueves fueron trasladados en un autobús hasta la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Los 41 ecuatorianos rescatados este jueves fueron trasladados en un autobús hasta la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


El Ejecutivo de Ecuador anunció que continuará con las labores de rescate de los ecuatorianos atrapados en Perú, país afectado por el fenómeno "El Niño".

Un nuevo grupo de 41 personas fue rescatado por el Gobierno de Ecuador en el marco de las misiones de rescate de los ecuatorianos atrapados en Perú a merced de las lluvias.  El domingo también ocurrió la evacuación de 82 personas.

Los ecuatorianos rescatados este jueves fueron recibidos en la localidad fronteriza de Tumbes por la cónsul del Ecuador, Karina Torres, quien junto a Patricio Rodríguez, coordinador zonal 7 de la Cancillería, realizaron las gestiones necesarias para conseguir un autobús que trasladó a los ecuatorianos a su ciudad de origen: Guayaquil. 

El fin de semana el Gobierno ecuatoriano envió 3,3 toneladas de ayuda humanitaria a Perú en el marco de las condiciones climáticas que afectan fuertemente ese país. 

El Ejecutivo de Ecuador anunció que continuará brindando su apoyo en conformidad con las necesidad que vayan surgiendo. 

Las autoridades agradecieron la cooperación peruana con Ecuador tras el terremoto del 16 de abril en la zona costera ecuatoriana que dejó 671 personas fallecidas y daños importantes. 

>> Lluvias en Perú continúan dejando víctimas fatales

El fenómeno "El niño costero" causa en Perú al menos 79 muertos, más de 100.000 damnificados y más de 600.000 afectados, según el último reporte difundido el miércoles por las autoridades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.