• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades siguen desplegadas en las localidades afectadas.

Las autoridades siguen desplegadas en las localidades afectadas. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Rafael Correa informó, tras recorrer algunas zonas afectadas, que la reconstrucción durará años y costará miles de millones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este jueves que la situación está cada vez más controlada en el país tras el terremoto de 7,8 grados del pasado sábado y anunció que irá a la provincia de Esmeraldas, una de las zonas más afectadas en la costa noroccidental del país.

A través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael, Correa informó las acciones para atender de manera integral a las personas que perdieron sus viviendas. El dignatario aseguró que el pueblo ecuatoriano en conjunto con el Gobierno superará esta tragedia.

 

Por medio de otro mensaje publicado en la red social, el mandatario hizo un llamado a mantener el ánimo en la reconstrucción de las zonas afectadas.

>> Correa anuncia medidas económicas para enfrentar los daños del terremoto en Ecuador

Tras el terremoto, el dignatario ecuatoriano inició un recorrido por Portoviejo y Pedernales, los cantones más críticos de provincia de Manabí, a fin de constatar los daños causados por el movimiento telúrico, coordinar las acciones del Ejecutivo y sobre todo para acompañar al pueblo y llevar su mensaje de esperanza.

En rueda de prensa, el presidente destacó que la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo durará años y costará miles de millones de dólares.

En contexto: 

El terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador es uno de los de mayor intensidad en América Latina en los últimos 20 años.

Desde entonces han ocurrido más de 541 réplicas en esa nación, según información publicada por el Instituto Geofísico.

El último reporte de las autoridades ecuatorianas señala que el sismo dejó 570 muertos, al menos 4 mil heridos, más de mil desaparecidos y unas 54 personas han sido rescatadas con vida. 

En el país se encuentran más de mil 700 rescatistas de nueve países entre ellos de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España.

El movimiento telúrico ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.