• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


El ministro del Interior, José Serrano, denunció la desinformación que medios privados emprenden al negar la violencia de las marchas opositoras, en la que resultaron 47 policías heridos, dos de gravedad.

El Ministro del Interior del Ecuador, José Serrano, denunció la campaña de desinformación que medios privados de su país emprenden luego de las acciones violentas registradas en la marcha opositora del pasado 17 de septiembre en contra de las políticas del Gobierno en el campo laboral.

Serrano aclaró que los integrantes de esta concentración de dirigentes opositores no son estudiantes y la prensa insiste en “trata de desvirtuar el trabajo profesional de nuestra policía”.

El ministro ratificó que la orden dada a los funcionarios fue retener cualquier situación de violencia durante las protestas. Y que a pesar de dos o tres casos de excesos, el saldo de la violencia de los manifestantes fue 42 policías heridos, dos de ellos de gravedad.

“Hay un policía que ha sido operado y va a ser intervenido otras dos veces en la columna vertebral. Ellos tienen familia que están pasando momentos duros”, añadió Serrano.

Por su parte el Ministerio de Educación emitió el pasado lunes un comunicado en el que señaló la manipulación de la que están siendo víctimas los estudiantes opositores, “que buscan sembrar el caos y el desorden, con el único afán, de embanderar su supuesta lucha con víctimas fatales o heridos de gravedad de estos sucesos”.

El ministro también se refirió al hallazgo de material explosivo en las instalaciones de la secretaría de profesores de un plantel público quiteño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.