• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La inversión en el centro hospitalario fue de 3,6 millones de dólares

La inversión en el centro hospitalario fue de 3,6 millones de dólares | Foto: Andes

Publicado 5 agosto 2015

El mandatario nacional destacó el avance del país en esta materia desde la llegada de la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que el Gobierno invierte para mejorar la calidad e infraestructura de los servicios públicos del país; mientras que sectores de la derecha mantienen  una agenda de violencia y desestabilización.

"Hoy marchan algunos y dicen que lo hacen en nombre de los pobres, pero son cómplices de la más anacrónica derecha que destrozó al país", manifestó el jefe de Estado durante la entrega de viviendas y un centro de salud en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de la nación andina.

Recordó que en Ecuador la salud ser un servicio que no estaba al alcance de los sectores sociales más desfavorecidos; mientras que la Revolución Ciudadana se ha enfocado en invertir recursos para garantizar calidad y accesibilidad para todos los ecuatorianos.

Correa reiteró su llamado a no dejarse manipular por la oposición y sus protestas contra la Ley de Herencias. "A nadie en Vainilla (cantón de Ríoverde) afecta esa ley".

No deje de leer: Rafael Correa: bombas panfletarias forman parte del golpe blando.

Servicios

De acuerdo con la ministra de salud, Carina Vance, la inversión en el centro de salud tuvo un costo de 3,6 millones dólares. Especificó que prestará atención en medicina general, odontología, pediatría, emergencia, prevención de enfermedades, rehabilitación física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, entre otros.

"Estamos implementando un modelo de atención que busca que cumplamos con modelos de salud de calidad, aspiramos a que lo público sea lo mejor", señaló la funcionaria, de acuerdo con la agencia de noticias Andes.

Resaltó que en la provincia de Esmeralda se han invertido 350 millones de dólares sólo para el sector salud entre los años 2008 y 2015.

En contexto
Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa.

Lea también: Rafael Correa: Oposición carece de respaldo para desestabilizar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.