• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador condenó los actos de violencia llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza, donde al menos 35 palestinos han muerto. (Foto: Reuters)

Ecuador condenó los actos de violencia llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza, donde al menos 35 palestinos han muerto. (Foto: Reuters)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El Gobierno de Ecuador condenó este miércoles "los actos de violencia" en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento de la operación israelí bélica "Margen Protector" contra las milicias islamistas y formuló un llamamiento urgente a las partes para "un cese inmediato de las hostilidades".

La Cancillería de ese país señaló a través de un comunicado que "condena enérgicamente todos los actos de violencia, a la vez que hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para un cese inmediato de las hostilidades, y para la protección de todos los núcleos de población civil".

"Igualmente, espera que las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escalada violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes", indica el escrito.

Asimismo agrega que el Gobierno de Ecuador apela a la comunidad internacional -en especial a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad- para que "auspicien, de manera contundente y coordinada, una pronta convocatoria al diálogo entre los Gobiernos de Israel y de Palestina, conducente a garantizar la paz en la región".

Por otra parte, el Gobierno de Ecuador recomendó a sus ciudadanos evitar desplazarse hacia Israel y los territorios palestinos mientras continúe la alerta.

Al menos 35 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 200 han resultado heridos desde que el martes Israel emprendiera la operación bélica contra el lanzamiento de cohetes desde la Franja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.